Frente a Regatas Rosario. Con murgas, color y una tarde algo soleada se habilitaron las dos hectáreas de senderos pegadas al río a la altura de calle Cordiviola. Allí funcionará un espacio científico.

Fuente: La Capital

El parque del Acuario del río Paraná abrió sus puertas ayer por la tarde, en un domingo algo soleado.
El tímido sol de la tarde ayudó para que cientos de familias se vuelquen masivamente a recorrer los senderos y espacios verdes que ofrece desde ayer el parque acuático frente al Club Regatas Rosario y pegado al Parque Alem.

La habilitación contó con la participación de la murga La Cotorra y el grupo Sale con Fritas, quienes le pusieron humor político y color a la tarde.

El gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, destacó el rescate de este nuevo espacio verde, donde existen más de 50 árboles autóctonos. Allí funcionará un espacio científico y lúdico, donde se resaltará la flora y fauna autóctona y los diferentes ecosistemas.

Mientras en los ingresos, el clima de campaña y los militantes marcan que se entró en los últimos días a las elecciones provinciales, ya en el interior del espacio verde, las familias con niños pequeños le pusieron el resto.

Rápidamente, el parque fue ocupado por los rosarinos en una nueva franja de acceso público que se le gana a la costa.

“Son dos hectáreas que se han ganado para todo los rosarinos, en una etapa final del Acuario que está algo demorado (faltan los acrílicos de 15 centímetros de espesor para las enormes peceras), pero será un ámbito de investigación: un espacio científico de interacción con niños,jóvenes, con juegos, que contara con plasmas, computadoras donde se podrá hacer el seguimiento de todo lo que significa flora y fauna ictícola del río”, destacó el gobernador.

Nuevo balcón. El parque es un nuevo balcón al río de dos hectáreas con senderos para el caminante y luminarias a nuevo. La inauguración de ayer compone la primera etapa de la obra ubicada en Cordiviola y el río Paraná.

Este proyecto emblemático fue incluido en el “Plan Estratégico Provincial Visión 2030, y sienta las bases para pensar un futuro sustentable”, resaltaron los funcionarios a cargo del proyecto.

“Al mismo tiempo promueve una cultura ecológica socialmente responsable que respete y preserve su ecosistema y medio ambiente en la dinámica económica, social y cultural de la ciudad y la región”, agregaron.

“Esta obra nos permitirá a todos conocer un poco lo que pasa con el ecosistema del río Paraná. Y en un espacio educativo, lúdico con lugares al aire libre donde conviven nuestros ecosistemas. Desde el río, la isla, la llanura, todo quedará expresado en estas hectáreas y que contará ademas con más de 50 árboles autóctonos”, enfatizó el gobernador.

Lo que viene. El edificio del nuevo acuario se divide en tres niveles: una planta baja donde se ubicarán laboratorios, áreas de experimentación, piletones en tierra, biblioteca especializada, áreas administrativa, técnica y de servicios, y sanitarios.

En el entrepiso se alojará el bar, con acceso independiente para uso fuera de horario del acuario, y que se extenderá sobre una amplia terraza pública.

Por último, en la planta alta se ubicará la sala de muestras en un espacio continuo y un auditorio para 100 personas.

El espacio científico y con perfíl turístico combinará peceras con más de 70 especies y otros dispositivos interactivos que brindarán información sobre al respecto.

Los responsables del proyecto calculan que unas 78 mil personas podrán visitarla cada año.

Arte irónico para un mundo en crisis

Sigue abierta la “Muestra de arte irónico para un mundo en crisis” en el centro cultural “Roberto Fontanarrosa”. Son más de cincuenta obras del artista colombiano Raúl Zuleta, en donde usa el humor gráfico como estrategia visual para potenciar la capacidad reflexiva.
Los horarios de visita son de lunes a viernes de 9 a 21, y los fines de semana de 10 a 20. Para más información se puede visitar la página www.ccrf.gob.ar.